Alcalde Gerardo Sánchez entregó insumos médicos al Pediátrico María Torres de Guacara

0
518
nasar ramadan dagga
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Sumando esfuerzos por brindar los mayores niveles de calidad en la atención hospitalaria preventiva y de emergencia ofrecida dentro del Hospital Pediátrico María Torres de Guacara, el alcalde Gerardo Sánchez, hizo entrega de más de 5 mil insumos médicos en beneficio de los más de 200 niños que son recibidos diariamente por el centro de salud.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La máxima autoridad explicó que se trata de una dotación extraordinaria de medicamentos y demás material quirúrgico descartable, necesarios para el desarrollo integral de las atenciones médicas prestadas a los infantes de Guacara, municipios aledaños y otros estados del país en el área de consultas y hospitalización.

Detalló que, entre las medicinas y desechables entregados están: suturas Ethilon, cepillos quirúrgicos, adhesivos, bajalengua, solución fisiológica 0.9%, dextrosa 0.5%, ringer, sondas, gasas, tapabocas, kits de camas, jelcos, guantes, productos de higiene y limpieza, antibióticos, solución antiséptica, antipiréticos, analgésicos, antidiarréicos, microgoteros, jeringas, opturadores, entre otros insumos.

El alcalde de Guacara, aseguró que, “aquí está todo los que hace falta para que un hospital de niños esté bien atendido y preste un extraordinario servicio para nuestra comunidad guacareña y algunas personas que, aunque no son de Guacara, ante determinada emergencia vienen para acá para ser atendidos”.

Detalló que, entre el material entregado a los médicos y enfermeras para sus labores de rutina, hay insumos que no son utilizados dentro del servicio prestado, pero que igual son donados a otros pacientes que así lo requieran.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Madres agradecidas por calidad en atención recibida

Las madres de los niños hospitalizados y demás infantes en consultas acompañaron al joven mandatario durante la entrega de la dotación, momento que aprovecharon para expresar su agradecimiento por la calidad en la atención recibida para solventar la situación de salud que presentan sus hijos.

Al respecto Marbelis Rodríguez, habitante de la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa y madre de una pequeña hospitalizada en el centro asistencial, expresó, “mi hija tiene cinco días aquí y la atención ha sido maravillosa, los doctores y enfermeras siempre pendientes de que su tratamiento le sea colocado a tiempo; todas las áreas limpias, de verdad parece una clínica; mi agradecimiento al alcalde es infinito por tener a disposición de la gente, sin importar de donde vengan, centros de salud como este”.

Marisol Martínez, residente de Yagua y abuela de un pequeño paciente, enfatizó que, “esta entrega de material y medicamentos es maravillosa para el hospital, le suma valor a la atención prestada por las enfermeras y los médicos, que es excelente; agradezco mucho al alcalde Gerardo Sánchez, que sin duda ha sido el mejor que ha tenido Guacara en mis 33 años que tengo viviendo en el municipio”.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga