Sanciones de EE.UU. afectó producción de petróleo en Venezuela

0
480
nasar ramadan dagga
Pdvsa
Foto: Referencial
Compartir

La producción de petróleo en Venezuela se desplomó en febrero, según las cifras publicadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ,que solicitó a Estados Unidos que apoye a la permanencia del mercado.

Foto: Referencial

La manufactura del crudo retrocedió 221.000 barriles al día, hasta 30,54 millones de barriles al día (mbd) en febrero, según un informe mensual de la OPEP.

La producción de petróleo venezolano disminuyó 142.000 barriles al día, en relación con enero. El país ha tenido que limitar su oferta por las sanciones estadounidenses contra la petrolera nacional Pdvsa.

De igual manera, Arabia Saudita e Irak redujeron en menor medida su producción en febrero.

Por otra parte,  la organización mencionó a Estados Unidos que existe “la responsabilidad compartida, de todos los países productores para evitar el retorno de los desequilibrios y continuar apoyando la estabilidad del mercado petrolero en 2019“.

La OPEP mantuvo sus previsiones de demanda mundial de petróleo en 2019, pero revisó ligeramente al alzar sus cálculos de oferta, en particular por la producción de Canadá, que se espera más abundante de lo esperado.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorReynaldo Armas salió ileso tras sufrir un accidente
Artículo siguienteTarek William Saab: Fiscales en el Guri iniciaron una investigación por apagón nacional

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here