Sandieganos rechazan boicot a los mercados solidarios

0
390
nasar ramadan dagga
mercados
Foto: Notitarde
Compartir

Habitantes de San Diego rechazaron la medida asumida desde la Alcaldía de ese municipio contra la instalación de los mercados al aire libre que promueve el dirigente de Voluntad Popular (VP) y alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz.

mercados
Foto: Notitarde

Un grupo de personas que se encontraban ayer haciendo cola para la compra de pasta regulada en las adyacencias del centro comercial La Esmeralda señalaron que dicha acción atenta contra el derecho a la alimentación de los sandieganos.

Las ambiciones políticas no pueden estar por encima del derecho que tenemos los habitantes del municipio de adquirir alimentos a precios solidarios y menos en estos momentos de crisis alimentaria por los que estamos atravesando todos los venezolanos , manifestó Yaneth García, residente del pueblo de San Diego.

Pese a que la Alcaldía realiza los denominados mercaditos los lunes y sábados en distintas partes de la localidad, los afectados aseguraron que los precios no son atractivos para los consumidores que asisten a estas jornadas.

No hay descuentos, los precios son iguales o superiores a los que ofrecen en los supermercados; por eso no voy a los mercaditos. Nos dijeron que en el Mercado de Alejandro ofrecían mejor calidad de productos y mejores descuentos, pero la Policía del municipio impidió que se realizara , comentó Lourdes Valera, habitante de Las Gaviotas.

Óscar Prieto manifestó sentirse sorprendido por la cantidad de patrullas y funcionarios que impidieron la instalación de tarantines que exhibirían los rubros durante la jornada de Feo La Cruz, cuando, a su juicio, los efectivos no cumplen de manera eficiente con la seguridad en la zona.

Tú llamas a la Policía en caso de una emergencia y llegan tres horas después; claro, llegan tarde porque están matraqueando a los bachaqueros en los supermercados de San Diego , especuló.

García secundó los señalamientos de Prieto y denunció que los efectivos municipales cobran hasta 3 mil bolívares por cupo para permitir a las personas ingresar con los primeros números a fin de realizar compras a precios regulados.

Jaime Durán, vecino de La Esmeralda desde hace 35 años, aseguró que también se ha aplicado una persecución policial contra los comerciantes que distribuyen alimentos en el Mercado de Alejandro a propósito de intimidarlos para que no retornen a sus actividades en el sector.

La comunidad sabe quién está detrás de todo esto, también sabe con qué intención están violando el libre derecho del pueblo a la alimentación , pronunció Durán en evidente referencia a la Alcaldesa de San Diego junto a su esposo Enzo Scarano, calificados por el dirigente de VP Salvatore Lucchese como la monarquía que gobierna el municipio.

Ante la falta de permiso que alegan desde la Alcaldía para impedir la realización del mercado al aire libre, el concejal sandiegano por VP Ángel Luna, durante su acompañamiento a los vecinos afectados, indicó que se han realizado los trámites correspondientes y la aprobación de los vecinos, pero de igual manera las jornadas son interrumpidas con el uso de la fuerza policial.

El edil, quien además preside la Comisión de Paz, Bienestar Familiar y Derechos Humanos de la Cámara Municipal, cuestionó que las autoridades de San Diego estén más pendientes de un cargo público que de atender los problemas más sentidos de la población.

Con información de Notitarde 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga