Sanjuaneros y sus tambores se hicieron sentir en Guacara

0
568
nasar ramadan dagga
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

En los espacios de la Casa de la Cultura de Ciudad Alianza y bajo la organización de la Secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo en articulación con la Alcaldía de Guacara, se realizó este sábado el baile en honor a San Juan, actividad donde se dieron cita sanjuaneros de la localidad y de Mariara, municipio Diego Ibarra.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Entre los asistentes a la cita cultural estuvieron la primera dama del municipio, Corina de Castañeda; la secretaria de Cultura de Carabobo, Nathaly Bustamante, los grupos de tambores Urimare, de Mariara y Parranda de San Juan de Mocundo, de Guacara, entre otros grupos asistentes.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Patrimonio de la Nación

En la actividad, realizada en la Casa de la Cultura de la parroquia Ciudad Alianza, se congregaron los sanjuaneros para realizar los tradicionales bailes al ritmo de tambor en homenaje al santo y en conmemoración de su nacimiento, legendaria tradición folklórica popular que en la localidad tiene gran significación.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En tal sentido, Reinaldo Pinto, cultor popular, comentó: “venimos de la comunidad de Mocundo, en el sector Aragüita de Guacara y mi responsabilidad es como capitán de la Parranda de San Juan de Mocundo, agrupación que tiene ya 35 años de tradición”.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, Pinto subrayó que la Parranda de San Juan de Mocundo fue declarada como Patrimonio de la Nación. “Ya estamos tramitando el expediente para la certificación como Patrimonio de la Humanidad para el año 2020”, sostuvo.

Con información de Nota de Prensa


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here