Santafé: diálogo debe atender la crisis económica que atraviesa el país

0
483
nasar ramadan dagga
Compartir

A juicio del dirigente de Primero Justicia en Carabobo, Carlos Santafé, el diálogo entre Gobierno y oposición debe atender de manera inmediata la crisis económica que atraviesa el país.

Carlos Santafé
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

Santafé precisó que la “inmensa mayoría” de los venezolanos espera que la prioridad en la agenda de República Dominicana sea resolver los problemas de hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas.

En la información publicada por el portal web de Notitarde, el dirigente político aseveró que “el Estado como poseedor de todos los bienes debe garantizarle a los venezolanos la construcción de una sociedad donde se pueda compartir justicia social y productividad”.

Santafé añadió que es necesario que se abra el canal humanitario como medida de contingencia ante la actual crisis y también, aseveró que la acción debe ir acompañada de una serie de políticas económicas eficaces a largo plazo que permitan al país autosostenerse.

“Es necesario que volvamos a hacer de Venezuela un país exportador de petróleo y productor de tantas cosas que alguna vez produjimos”, resaltó.

Asimismo, el dirigente político destacó la importancia de mantener la confianza y esperanza en los resultados que arrojarán el diálogo en enero.

Santafé comentó que en materia política los acuerdos deben girar en torno a unos comicios presidenciales con un árbitro electoral confiable, para ello, la delegación opositora solicitó la revisión total del Registro Electoral Permanente y una campaña en igualdad de condiciones.

Agregó que de establecerse las elecciones para el primer trimestre de 2018, la bancada de la unidad espera a lo interno concretar la escogencia de un candidato único que permita derrotar a la maquinaria chavista.

“Es necesario que vayamos a las presidenciales con un solo candidato, de lo contrario, los resultados puede que no sean los más favorables”, subrayó.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga