Carlos Santafé: MUD evaluaría ir a regionales con patrón electoral

0
430
nasar ramadan dagga
MUD regionales
Foto: Referencial
Compartir

Ir a las elecciones regionales el próximo 10 de diciembre evaluarían las organizaciones políticas agrupadas en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), si después de la reforma constitucional quedan intactas las estructuras para elegir a los gobernantes del país.

regionales
Foto: Referencial

De llegarse a producir cambios en la actual Constitución que alteren las condiciones para escoger a alcaldes, gobernadores y Presidente, entre otras autoridades de elección popular, la coalición opositora no concurriría a dicho proceso, indicó el secretario ejecutivo de la MUD en Carabobo, Carlos Santafé.

Aseguró que “si las elecciones se llevaran a cabo con total normalidad, en la que se cumplan todos los requisitos de ley en las condiciones actuales de que cada hombre vale un voto para elegir los gobernadores de la República, la MUD ya podría considerar ir a elecciones regionales”.

No existen garantías de que las elecciones regionales se realicen este año y mucho menos que se lleven a cabo en la forma como lo establece la ley vigente de procesos electorales, debido a la reprogramación que hizo el órgano rector para que los venezolanos escogieran a los gobernadores, aseveró el dirigente.

Señaló que “Tibisay Lucena convocó esas elecciones en diciembre pasado para junio de este año y no se realizaron, ahora dice que se van a hacer en diciembre; cualquiera puede sospechar de que las pueden rodar también porque en Venezuela ya no hay ley para los procesos electorales, sino que son a discreción entre el CNE y el Ejecutivo”.

El secretario ejecutivo de la MUD en Carabobo dudó que bajo el mecanismo previo a la Constituyente  pueda haber seguridad de que se mantengan las actuales estructuras para escoger a mandatarios regionales.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga