Acusan a sargento de la GNB por tortura y muerte de joven en Guacara

0
790
nasar ramadan dagga
prisión
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio Público acusó al sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Rolman Gómez Torrealba (25), por su presunta responsabilidad en la tortura y posterior muerte de un adolescente de 14 años de edad, hecho ocurrido el 5 de octubre de 2016 en Guacara, estado Carabobo.

ministerio publico

El joven se encontraba detenido desde el 4 de octubre en la estación lacustre de ese componente militar.

Los fiscales 20ª, 28º y auxiliar de esa jurisdicción, Yusmar Casas, José Antonio López y Anny Camejo, respectivamente, acusaron al funcionario por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles, tortura y uso indebido de arma orgánica, con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Carabobo, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del sargento y que se mantenga la medida privativa de libertad. Gómez Torrealba permanece recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Mariara.

El adolescente fue detenido junto a otros tres hombres por efectivos militares el martes 4 de octubre en las riberas del Lago de Valencia.

Seguidamente, las cuatro personas fueron trasladadas al comando lacustre de ese componente castrense ubicado en Guacara, donde los detenidos habrían sido sometidos a agresiones físicas y verbales.

Por tal motivo, en horas de la noche del siguiente día, el adolescente fue trasladado al Hospital Dr. Miguel Malpica, donde ingresó sin signos vitales, producto de un disparo en la cabeza.

De inmediato, la situación fue notificada a efectivos de la policía científica, quienes aprehendieron a Gómez Torrealba por su presunta responsabilidad en el hecho.

Con información de Prensa Ministerio Público

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga