Nicolás Sarkozy detenido por irregularidades en su campaña electoral

0
424
nasar ramadan dagga
Nicolas Sarkozy
Foto: Archivo
Compartir

Nicolás Sarkozy, ex presidente francés, se encuentra en las instalaciones de la policía judicial en Nanterre, detenido en el marco de la investigación por el financiamiento de su campaña electoral de 2007, reporta Reuters.

Nicolas Sarkozy
Foto: Archivo

Actualmente, el político es interrogado por la posible financiación por parte de Libia para su campaña presidencial en donde ganó en el 2007.

Medios locales aseguran que la detención podría durar 48 horas y al cabo de este período de tiempo puede ser presentado a los magistrados que decidirían sobre una acusación formal.

Se trata de la primera vez que Sarkozy declara en relación a este asunto desde la apertura de la investigación en 2013. En mayo de 2012, el portal Mediapart publicó documentos que apuntaban a la trasferencia de fondos por parte del régimen libio a su campaña electoral.

El ex presidente francés, por su parte, siempre ha negado haber recibido fondos de campaña ilegales y ha descartado las acusaciones libias.

Con información Actualidad RT


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga