Saul Ameliach: Las 8 tecnologías que revolucionaran el futuro.

0
928
nasar ramadan dagga
Saul Ameliach tecnologías
Compartir

Saul Ameliach: Las 8 tecnologías que revolucionarán el 2020.

Sin duda alguna las tecnologías son el futuro de las generaciones que revolucionaran el futuro y como ellas va evolucionando tiene grandes cosas para garantizarnos un futuro prometedor y con grandes expectativas.

Hoy en día la tecnología no solo es computadoras y celulares, ha cambiado totalmente la perspectiva y ha roto miles de esquemas que la encierran.

Hoy podemos encontrar la tecnología hasta en las carreras que jamás pensamos, como la petroquímica o en la ingeniería.

Como dijimos en artículos pasados  la aplicación de la tecnología en la ingeniería civil es facilitar los procesos y optimizarlos.

Sabemos que la tecnología va evolucionando al igual que el hombre, y que a medida que pasan los años podemos ver nuevos materiales en construcción que han revolucionado de alguna manera la construcción.

La revolución que vamos a experimentar en los próximos años tendrá un impacto mayor que incluso la revolución industrial. Se estima que en los EE.UU. el 47% de los puestos de trabajo actuales no existirá en los próximos 10 años, existen rumores muy fuertes de que estas 8 tecnologías revolucionarán el futuro cercano.

Una de las ocho tecnologías que cambiaran revolucionaran el futuro es el Bitcoins y blockchain es similar a un libro de registro virtual, el blockchain es una base de datos de transacciones creadas para asegurar el uso de monedas virtuales, los bitcoins.

La tecnología detrás del blockchain impide el uso de una moneda más de una vez, impresoras 3D, vehículos autónomos; la robótica que recordamos proviene de uno de los países más influyentes del mundo Japón; también otra tecnología que se ha puesto sobre la mesa es la realidad virtual; y la realidad aumentada que nos permiten al usuario interactuar en tiempo real con un entorno tridimensional generado por las computadoras a través de dispositivos multi-sensoriales.

Aunque actualmente, ya están en simuladores de vuelo y dirección en las escuelas de conducción; la biotecnología, la Nanotecnología, que sabemos es la nueva tecnología que se basa en la manipulación de materiales microscópicos; y que permite trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos.

Gracias a la nanotecnología se desarrollan importantes innovaciones en áreas como los nanotubos de carbono.

La desalinización del agua gracias al grafeno y la impresión 3D con claytronics; así como grandes avances en medicina; cirugía y a nuevas industrias que cambiarán gran cantidad de productos.

Por último tenemos la convergencia móviles y PCs; nuestro smartphone pronto será también nuestro PC.

Tendremos que conectar el teléfono a un monitor HDMI para convertirlo en un PC completo.

Una vez que los teléfonos inteligentes sean lo suficientemente potentes como para ejecutar Excel; no habrá ninguna razón para tener una unidad de equipo independiente para el monitor más grande.

Sin duda alguna la tecnología que nos brinda el hombre es un gran beneficio para nuestras generaciones.

Para facilitar la vida de toda la humanidad e ir evolucionando como especie, sabemos que hoy en día la tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Yo Ing Saul Ameliach especialista en Tangle, estoy seguro que casi todas las actividades que realizamos a lo largo del día implican la utilización de algún dispositivo tecnológico.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga