Saúl Ameliach Venezuela será potencia Petroquímica mundial

Saúl Ameliach, afirmó que el impulso del Motor Petroquímico es fundamental para el desarrollo del país. En este sentido destacó que “en Venezuela tenemos todos los recursos para ser una potencia petroquímica mundial”.

Saul Ameliach Urea Nitrogenado Pequiven
VTV

En entrevista exclusiva para Noticias24 Carabobo, Saúl Ameliach destacó que Venezuela posee grandes reservas de petróleo y de gas, además de grandes refinerías, entre la que destaca el Complejo Refinador Paraguaná (CRP) ubicado en el estado Falcón, “lo que hace de nuestro país la mejor nación del continente americano, para desarrollar la industria petroquímica y toda su cadena aguas bajo”, sostuvo.

Asimismo mencionó que, el tan solo con el hecho de que Venezuela cuente con grandes reservas de gas, especialmente Metano, permitirá que a través del Plan Petroquímico nacional, el país se convierta en el mayor productor de fertilizantes de todo el continente, logrando que se potencie la agricultura, en especial en la producción de cereales como el maíz blanco y amarillo, así como también el arroz sorgo.

“Seremos en los próximos años grandes productores agrícolas, no necesitaremos importar maíz para hacer harina precocida”

“Esto impulsará el agro nacional y gracias al apoyo del Gobierno revolucionario, seremos en los próximos años grandes productores agrícolas; no necesitaremos importar maíz para hacer harina precocida que utilizamos para preparar nuestras arepas, tampoco debemos importar maíz ni arroz para los alimentos concentrados para los animales y con esto produciríamos por ejemplo todo el pollo que consumimos, tenemos un gran potencial”, agregó el especialista.

En otro orden de ideas, Ameliach señaló que la industria petroquímica; cuenta con planes de expansión en su Complejo Petroquímico Ana María Campos en estado el Zulia; donde se potenciará la producción de resinas plásticas; con la intención de convertir a Venezuela en el país con la mayor producción de este rubro terminado de todo el continente. “Con los planes del Gobierno revolucionario dirigido por nuestro presidente Nicolás Maduro, y el impulso del Motor Petroquímico; todos estos planes podrán ponerse en marcha en los próximos años”, apuntó.

Saul Ameliach Venezuela no puede depender del ingreso petrolero.

El Ing. Saul Ameliach destacó la necesidad de cambiar el modelo; por lo que considera imperante aprovechar el potencial petrolero y gasífero del país; tomando en cuenta que “la industria petroquímica es un gran dinamizador industrial; ya que con sus productos se pueden producir cientos de miles de productos diferentes; tanto intermedios como de consumo final”.