Constituyente Saúl Ortega: no hay diáspora en Venezuela

0
417
nasar ramadan dagga
Saúl Ortega
Foto: Referencial
Compartir

El Presidente de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Saúl Ortega, aseguró este miércoles que no existe la diáspora en Venezuela.

Saúl Ortega
Foto: Referencial

Ortega detalló que la causa del éxodo masivo de venezolanos es una política alimentada por el fracaso de la desestabilización, las guarimbas, el golpe de Estado y el magnicidio en grado de frustración. Todo esto, a su juicio, busca generar una “crisis humanitaria” que ocasione la intervención militar en el país.

Explicó que los gobiernos del Grupo de Lima se reunieron para posicionar el concepto de crisis humanitaria en el plan de operaciones del Departamento de Estado y el Pentágono de los Estados Unidos e impulsar las guerras imperiales. A raíz de ello se creó una amenaza potencial debido a la alianza de la derecha venezolana que no tiene criterio de responsabilidad patria.

También añadió que como en Estados Unidos existió la fiebre del oro, ahora existe en Venezuela la fiebre del dólar.

Los venezolanos cayeron ingenuamente al creer que al ir a Perú o Colombia conseguirían dólares fácilmente”

Para Ortega, en esos países ni siquiera les garantizan la seguridad nacional a sus propios connacionales, por lo que mucho menos se lo iba a hacer a los nuestros.

Por otra parte, El Presidente de Asuntos Internacionales de la ANC señaló que la crisis que se vive en el Estado actualmente es el transporte a los ciudadanos en otras naciones, para asistirlos prontamente y retornen a la patria.

Ortega: sistema Biopago de la Gasolina arrancó sin problemas

Con respecto a la puesta en marcha en 41 municipios fronterizos del nuevo sistema de biopago de combustible, Saúl Ortega informó que según los reportes recibidos, arrancó con buen pie y se desarrolla con éxito.

Destacó que el sistema impedirá a Colombia robar un producto que pertenece a la nación. La situación generará una crisis en la frontera del país vecino puesto que no produce gasolina para abastecerlo.

“Ahora tendrán que pagarla muy cara, lo que perjudicará sus bienes y servicios y reforzará la migración de Colombia a Venezuela”, enfatizó durante una entrevista a Noticias Ahora.

Redacción: Jesús Leal / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorOEA realizará reunión para analizar crisis migratoria en Venezuela
Artículo siguienteRafael Nadal sudó para vencer a Dominic Thiem y avanzó a semifinales

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here