Saúl Ortega: en la OEA hay una alteración institucional

0
280
nasar ramadan dagga
saul-ortega
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Saúl Ortega, señaló que en la Organización de Estados Americanos (OEA) hay una “evidente” alteración institucional.

Saúl Ortega
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

“El señor Luis Almagro se ha saltado toda la normativa democrática e institucional de la OEA. Se ve que Estados Unidos se ubica detrás de toda esta maniobra política que incluso quien preside el Consejo Permanente es Bolivia y desconocen la presidencia de ese país”, comentó Ortega.

Añadió que dentro de la Organización de Estados Americanos existe una crisis política que culminará con la disolución de este organismo internacional. “En la OEA ya es inevitable, definitivamente ese ministerio de colonias está en una etapa terminal, por la forma servil como la diplomacia de la derecha quiere confabularse con los intereses norteamericanos para violentar la soberanía de Venezuela”, precisó el también coordinador del PSUV en el estado Carabobo.

Insistió que detrás de la agenda que maneja el secretario de la OEA está una posible invasión militar extranjera, “lo que quieren es invadir nuestro país, con una invasión militar apoyada lamentablemente por una élite política de la oposición que prácticamente son ‘coaccionistas’ de una agresión contra su propio pueblo. Estamos aquí para enfrentarlo, debemos resistir estas arremetidas”, resaltó Ortega.

Asimismo, el Coordinador del PSUV recordó que es momento de la unidad de los patriotas, para la defensa de la patria y de esta manera evitar cualquier tipo de injerencia o intervencionismo extranjero.

Cabe recordar que, la Organización de Estados Americanos (OEA) adoptó este lunes en una tensa sesión una resolución que afirma que en Venezuela hay una “grave alteración inconstitucional del orden democrático” y exige al gobierno de Nicolás Maduro que restaure “la plena autoridad” de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

El documento lo presentaron Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, EE.UU., Jamaica, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga