Sebastián Piñera recibió a 99 chilenos provenientes de Venezuela

0
450
nasar ramadan dagga
chilenos
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió en el aeropuerto de Santiago a 99 chilenos que vivían en Venezuela y pidieron regresar a su país debido a las difíciles condiciones de vida en la nación caribeña.

chilenos
Foto: Referencial

Piñera, acompañado del canciller, Roberto Ampuero, dio la bienvenida personalmente a los recién llegados, que arribaron a Chile en un avión militar fletado por el Gobierno.

“Subir al avión y ver los rostros de alegría y de esperanza con que ustedes llegan a su patria, nos llenó de emoción”, dijo Piñera, quien subrayó que algunos llevaban fuera de Chile más de cuarenta años.

“Ustedes vienen de un país que está viviendo muchos problemas. Y ustedes que han vivido lo que significa eso, les quiero pedir que nos ayuden a cuidar nuestro propio país, la amistad cívica, el respeto y la democracia porque eso es lo que hace grandes a los países”, añadió el mandatario.

Asimismo, Piñera señaló que algunas personas que llegaron dejaron en Venezuela a hijos y nietos, y se comprometió a hacer todo lo posible para reunir a las familias en Chile.

“Nunca dejaron de ser chilenos. Vuelven al país que les pertenece y Chile los recibe con los brazos abiertos”, concluyó.

El programa de asistencia en el exterior funciona desde el año 2015 y, hasta el momento, ha beneficiado a más de 300 chilenos que vivían en distintos países.

El avión de la Fuerza Aérea que trajo de vuelta a los chilenos había despegado este lunes de Santiago rumbo a Haití con 179 inmigrantes de ese país que se acogieron al plan de retorno humanitario impulsado por el Gobierno.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSonda espacial InSiht envía a la NASA primeras fotografías de Marte
Artículo siguiente¡Precaución! Camión de cerveza se volcó en la ARC (+fotos)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here