Secretaría de Cultura cerró ciclo de conciertos con clase magistral

0
527
nasar ramadan dagga
conciertos
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

La Secretaría de Cultura, del gobierno bolivariano de Carabobo, a cargo de Gustavo Pulido, realizó este jueves en la Escuela Batalla de Santa Inés, ubicada en el urbanismo Ciudad Chávez, el cierre de Ciclo de Conciertos Didácticos por parte del Ensamble Brass de la Banda Sinfónica 24 de Julio, en donde niños y jóvenes pudieron disfrutar de una clase magistral del uso de los instrumentos a través de conocidas piezas musicales.

conciertos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Emir Giménez, Secretaría de Cultura, quien destacó que la actividad fue denominada “Una Fiesta por la Paz y la Vida”, explicó además que la clase comprendió en que los pequeños de educación inicial y preescolar recibieron instrucción de las Unidades Integrales de Formación Artísticas y así despertar esos talentos que nacen dentro de las comunidades; así como de conocer el nombre, la historia y el uso de los instrumentos.

“Lo importante es que los niños vayan conociendo, empapándose de esta belleza musical, enamorándose y así vamos nosotros promocionando sus talentos, estamos privilegiando sus vocaciones pero también lo estamos llevando a consolidar proyectos de vida acompañados de sus familiares que los apoyan, para que todos puedan disfrutar del acceso al bien cultural en estas poblaciones que antes eran históricamente excluidas”, indicó.

La también autoridad única de Cultura en Carabobo, expresó que la mencionada jornada es un trabajo que se realizó en comunidades, escuelas y Casas de Cultura, por lo que representa un disfrute para todos los que participan. “Esto es una fiesta por la paz y por la vida que estamos haciendo aquí en ciudad Chávez, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador encargado Gustavo Pulido, aquí nos estamos integrando en armonía”, dijo.

conciertos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual forma, se pudo disfrutar de una exposición de réplicas de cuadros del conocido pintor Arturo Michelena para el enriquecimiento cultural de los niños y niñas. “Esto solamente se ha vivido aquí en revolución, nosotros tenemos el producto de un trabajo porque gracias a la gestión que viene realizando nuestro Gobernador, reforzamos en estos urbanismos creados en revolución, para que ellos puedan disfrutar del buen vivir en Carabobo”, acotó.

Percusión en los Guayos

En este orden de ideas, igualmente la funcionaria dijo que la gestión Cultural Carabobeña que lleva la Secretaria de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo, continúa su marcha indetenible, en esta oportunidad en la Casa de la Cultura de la comunidad Tacarigua V del municipio Los Guayos, en donde semilleros de percusión integrados por 28 participantes entre niñas y niños del urbanismo Ciudad Hugo Chávez y de Trapichito, compartieron una hermosa experiencia musical de la mano del maestro Douglas Montenegro.

Más  de un centenar de personas habitantes de dicho sector y como invitados de honor los estudiantes de educación especial del Taller Laboral Guacara, disfrutaron de un variado repertorio de la música tradicional venezolana con temas como, Moliendo Café de Hugo Blanco; Compadre Pancho de Lorenzo Herrera; El Papagayo de Serenata Guayanesa  y el internacional Himno de la Alegría, del español Miguel Ríos.

Variada programación

Por otra parte, la secretaria de Cultura invitó al público en general a disfrutar de manera gratuita de una variada programación a través de la gestión cultural carabobeña, en los diferentes Museos y Casas de Cultura, a propósito de la celebración del Día del Teatro en los 14 municipios del estado.

De la misma forma, se pudo conocer que dicha institución conjuntamente con la Zona Educativa y la Secretaría de Educación ya se encuentran preparando un cronograma de trabajo para los días de vacaciones y ofrecer actividades recreativas y de sana convivencia que permitan fortalecer los valores a los consentidos de la casa, y para que propios y visitantes conozcan que en Carabobo “Somos Venezuela”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

conciertos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
conciertos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
conciertos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga