Secretario General de la ONU se pronunció ante conflicto entre EEUU y Siria

0
586
nasar ramadan dagga
ONU
Foto: Referencial
Compartir

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutierres, indicó que el conflicto armado entre Estados Unidos y Siria es una nueva “Guerra Fría”, reseñó Actualidad RT.

ONU
Foto: Referencial

“Ahora EE.UU. y Rusia ya no controlan todo el mundo, como ocurría antes. Muchos países tienen una postura muy activa en la región de Oriente Medio: Turquía, Irán, Arabia Saudita y otros. No existen dos bloques uniformes controlados”, matizó el secretario general de las Naciones Unidas.

No hay diálogo

Guterres indicó que la situación actual es más peligrosa que en los tiempos de la URSS. “Durante la Guerra Fría existían funciones de diálogo, control y comunicación para garantizar que cuando surgiera un riesgo de confrontación, la situación no escalara descontroladamente. Ahora ya no existen estos mecanismos. Es por eso que la situación es tan peligrosa“, advirtió el secretario general de la ONU.

La máxima autoridad de la ONU reconoció que la estructura del Consejo de Seguridad de esta organización podría ser cambiada, ya que este organismo, creado después de la Segunda Guerra Mundial,  no corresponde a las necesidades actuales.

Con información de Actualidad RT 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here