¡Crítico! Sector construcción en Carabobo trabaja a 5% de su capacidad

0
500
nasar ramadan dagga
Construcción
Foto: Referencial
Compartir

El sector construcción en Carabobo labora a un cinco por ciento de su capacidad. Adicionalmente, en los últimos años se presenta un descenso en la edificación de obras.

construcción
Foto: Referencial

En este lapso unos 160 mil carabobeños que laboraban en esta rama de la economía perdieron sus empleos.

Son diversos los factores por lo cuales casi desaparece el sector construcción: la escasez de materiales, las leyes punitivas,  las medidas económicas del país y la falta de financiamiento.

El presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo, Germán Rodríguez, indicó que es necesario reactivar la construcción en el Estado, porque la inoperatividad de un 95%, afecta significativamente el Producto Interno Bruto de la nación.

Rodríguez comentó que el gremio nacional presentó, el  plan “Construyendo la Venezuela que queremos”, que permitirá un mayor desarrollo en el país, por lo que invitó al Ejecutivo evaluar esta iniciativa.

Para que la situación mejore, hay que incentivar la inversión, brindar mayor financiamiento a través de la banca. Adicionalmente se debe tener claras las reglas del juego y una economía sana, destacó.

Con información de Diario La Calle


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here