Sector defensa estará presente en Expo Feria Venezuela 2017

0
377
nasar ramadan dagga
Expo
Foto: Referencial
Compartir

Desde este jueves 23 hasta el domingo 26 de marzo, el sector defensa del país estará presente en la Expo Venezuela 2017, que contará con otros 16 sectores productivos en aras de desarrollar actividades de sustentabilidad en esta área. 

defensa
Foto: Referencial

El G/D Franz Calzada, director general para el desarrollo del sector defensa, detalló que entre los expositores de esta rama estará el sector automotriz, servicio, hidrocarburos, banca y finanzas, la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), Metroaceros de Venezuela, Fondo Negro Primero, entre otros.

“Las empresas que participan por nuestra industria militar tienen la expectativa de poder cooperar con el desarrollo nacional a través de nuestros productos minimizando nuestras importaciones y sacando al desarrollo nacional toda la producción que tengamos en nuestras empresas cooperando con el Estado”, expresó en entrevista exclusiva para Venezolana de Televisión.

Calzada aseguró que Venezuela no necesita trasnacionales e indicó que el país cuenta con todas las potencialidades necesarias para producir todos los bienes y servicios con mano de obra venezolana y tecnología de punta.

Asimismo, indicó que dentro de la exposición participarán unas 30 personas quienes expondrán todas las potencialidades a los empresarios que asistan al evento y así intercambiar propuestas de negocios. “Apostamos a todas esas empresas que se suman al desarrollado productivo a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Resaltó que el Motor Industria Militar tiene el propósito de generar autosustentabilidad ya que las Fuerzas Armadas Nacionales de otros países, así como la de Venezuela generan gastos, sin embargo, la FANB tiene como meta crear sus propios insumos.

“Queremos evitar esas exportaciones y que generan gastos al Estado; ese el propósito en la parte de la FANB. Agregamos la Agro FANB donde se producen harinas, semillas, huevos y así ponerlas a la orden del Estado venezolano a un precio donde no solamente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana pueda suplir a los comedores sino que el Gobierno pueda tener ese excedente”, subrayó.

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga