Acusados 3 presuntos secuestradores de la Arturo Michelena

0
469
nasar ramadan dagga
Compartir

El Ministerio Público (MP) informó este martes que acusó al paramédico Álvaro José Castillo, así como a Yanders José Castellanos y Yordania Victoria Lizarraga, por presunta responsabilidad en el secuestro de una joven de 20 años de edad, situación ocurrida el pasado martes 26 de julio en la a Universidad Arturo Michelena, ubicada en el municipio San Diego.

secuestradores
Foto: Referencial

En el documento presentado ante el Tribunal 10º de Control del estado Carabobo, los fiscales 46º nacional y 6º de la referida jurisdicción, Orlando Padrón y Francisco Leal, solicitaron la admisión de la acusación, así como el enjuiciamiento de las 3 personas quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como cárcel de Tocuyito. Adicionalmente, los 3 ciudadanos fueron inculpados por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

De acuerdo a la página web del MP,  la referida instancia judicial acordó las medidas de bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los involucrados. El organismo público, señaló que tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, contra el Secuestro y la Extorsión.

Secuestradores exigían 1 millón de dólares

Se conoció que en horas de la tarde del citado día, la joven salió de su hogar con destino a la Universidad Arturo Michelena. Dos horas más tarde, el padre de la víctima recibió una llamada, donde le informaron que su hija estaba secuestrada y que debía pagar 1 millón de dólares a cambio de su liberación.

Al día siguiente, luego de recibir parte del pago solicitado, Castellanos y Lizarraga habrían trasladado a la víctima en la parte posterior de una ambulancia conducida por Castillo desde el sector Los Magallanes, hasta el sector Barrera del municipio Libertador. Sin embargo, en el trayecto fueron interceptados por funcionarios de la Policía de Carabobo.

Durante el procedimiento coordinado por los fiscales del caso y ejecutado por expertos de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del MP y policías de esa entidad federal, la joven fue rescatada.

Cabe señalar, que ese mismo día, los 3 sujetos fueron aprehendidos y puestos a la orden del MP.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga