Selección venezolana noqueó a Pakistán en Mundial Femenino de Béisbol

0
438
nasar ramadan dagga
Selección venezolana
Foto: Referencial
Compartir

Selección venezolana de béisbol femenino noqueó este domingo a Pakistán 18-1 en la segunda fecha del Campeonato Mundial 2016 que se realiza del 3 al 11 de septiembre en Gijang, Corea del Sur.

Selección venezolana
Foto: Referencial

El tercer partido de las venezolanas lo jugarán este lunes en el estadio Dream Main Park, contra las coreanas, a las 5:30 de la mañana de Venezuela, 6:30 de la tarde en Gijang. La diferencia horaria entre Venezuela y Corea del Sur es de 13 horas.

Las criollas, que se encuentran en el Grupo A del torneo junto a Corea del Sur, Cuba y Pakistán, anotaron 10 carreras en el cierre del propio primer capítulo para prácticamente sentenciar el encuentro a su favor.

Luego en el segundo tramo fabricaron una rayita más, en el tercer episodio marcaron 2 más y en la parte baja del cuarto anotaron 5 carreras para dejar cifras definitivas al partido que se jugó a 5 innings, con una duración de 1 hora con 53 minutos, en el estadio Dream Park 2.

La única rayita de las pakistaníes fue lograda en la parte alta del quinto tramo, siendo esta la primera de su historia en mundiales; la anotó Nayyab Fariha y la impulsó Zainab Riaz. El partido lo perdió la lanzadora Mariam Shafiq, quien en un inning y un tercio de labor permitió 10 hits y 11 carreras.

Con esta victoria que se adjudicó la lanzadora de la selección venezolana  Milányela Cortéz,  quien permitió 4 hits, una carrera, dio un bolazo y propinó 9 ponches, Venezuela acumula 2 victorias, la primera también por nocaut contra Cuba 12-0.

En la ofensiva, las criollas conectaron 13 imparables y destacaron Astrid Rodríguez quien bateó de 5-2 con un doblete, 2 carreras anotadas y 3 impulsadas; e Ingrid Escobar que conectó de 2-2 con 3 anotadas, dos impulsadas, un doblete y 2 bases por bolas.

Selección venezolana las quintas del mundo

Venezuela ocupa el quinto lugar del ranking femenino de béisbol de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) con 80 puntos. El primer lugar es ocupado por Japón, con 200 puntos; el segundo por Estados Unidos, con 160 tantos; el tercero por Australia, con 123 unidades, y el cuarto por Canadá, con 110.

A Venezuela le sigue China Taipéi, con 73 unidades; el séptimo puesto es de Holanda, con 27 puntos; el octavo para Cuba, con 23; el noveno para Hong Kong, con 20, y el décimo para Puerto Rico, con 10 tantos.

El equipo venezolano está integrado por las jugadoras Nidia Pineda, Esquia Rangel, Oryannys Hernández, Ofelia Arrieche, Giddelys Cumaná, Sor Brito, Dailyn Giménez, Sorangel Ledezma, Dayvis Cazorla, Ingrid Escobar, Migreyli Angulo, Patricia Segovia, Osmary García, Leslie Gómez, María Rincón, Astrid Rodríguez, Marianne Pérez, Maigleth Torres, Linibeth Aguilar y Milangel Cortéz.

Son acompañadas por el Cuerpo Técnico compuesto por el mánager Carlos Torres, los coachs Omar Quero, Mario Pava y Cindy Anzola y la delegada Aracelys León.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior366 toneladas de insumos médicos llegaron al Puerto de Guanta
Artículo siguienteLuis Enrique lanza tema “Cuando se juega con fuego”(+audio)

nasar ramadan dagga