Selección de Wushu carabobeña se coronó en Festival Olímpico con 18 medallas

0
1035
nasar ramadan dagga
Wushu
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La selección de Wushu del estado Carabobo, se adjudicó el campeonato de la especialidad en el pasado Festival Olímpico que se llevó a cabo en el gimnasio Víctor Guédez de la ciudad de Guanare, Portuguesa, tras obtener dos medallas de oro, seis de plata y 10 de bronce.

Wushu
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información la dio a conocer el entrenador Franklin Petit, quien valoró el esfuerzo realizado por sus dirigidos en este evento que mostró un gran nivel y significó la consolidación del estado en la disciplina marcial.

“Logramos quedarnos con el campeonato y fue gracias a todo el trabajo y sacrificio de los muchachos, eso tenemos que resaltarlo, porque a pesar del gran nivel que mostraron el resto de las delegaciones, pudimos triunfar y salir adelante para traernos una victoria para Carabobo”, afirmó Petit.

El entrenador de Wushu agregó que, “debemos resaltar el apoyo que padres y representantes tuvieron con nosotros, agradecidos por la oportunidad con el Comité Olímpico Venezolano y la Federación Venezolana de Wushu que se encargaron de la organización y por supuesto a nuestro equipo de trabajo y atletas que dieron todo por la victoria”.

Cabe destacar que los medallistas de oro fueron Carlos La Cruz en la categoría 55 kilogramos y Franklin Petit en 60 kilogramos; mientras que Yuneisy Duben se quedó con la plata en 56kg y bronce en Taolu Moderno. Dixon Ruíz también se colgó una de plata y Barley Salas hizo lo propio en Taolu Tradicional Sur; Marvin Pérez se tiñó de plateado en 70kg, Deybis García en 75kg y José Gómez en Taolu Moderno Norte.

Los atletas Alexander Rojas, Yorbelly Bece, Jhonny Martínez, José Romero, Yicel Villoria, Viviana Molina, Michel Petit, Andy Lugo y Víctor Escalante se quedaron con la medalla de bronce; asimismo Luis Fernando Sousa y Ostwual Palencia obtuvieron el cuarto lugar y Gleimys Martínez se ubicó en el quinto puesto.

Es importante mencionar que Carabobo contó con un destacado cuerpo técnico, encabezado por Niorquis Parra, Franklin Petit y Gilberto García como entrenadores y Alberto Sousa e Inis Guite como jueces.

La actividad contó con la participación de 117 atletas representantes de 15 asociaciones de los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira y Zulia.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

Wushu
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Wushu
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Con todo! Gustavo Acevedo quiere ser Mister Supranational 2016
Artículo siguientePoliCarabobo confiscó 1.255 porciones de presuntas drogas en noviembre

nasar ramadan dagga