Conoce la lista de señales y síntomas más comunes en embarazos múltiples

0
712
nasar ramadan dagga
embarazos múltiples
Foto: Referencial
Compartir

Ha sido impresionante el aumento en la incidencia de embarazos múltiples en las dos últimas décadas, por lo que la mayoría de las madres gestantes sobre todo primerizas se preguntan si son dos los bebés que vienen en camino.

embarazos múltiples
Foto: Referencial

Recordemos primero que la edad importa. Una de las razones de la incidencia creciente de nacimientos múltiples es la tendencia de embarazos en edades relativamente tardías. La estadística indica que el número de madres con gemelos aumenta en mujeres mayores de 35 años.

Además de este dato, es importante que tomes nota de los siguientes síntomas y señales que que te indicamos a continuación:

  1. Sientes que tienes más de un bebé. Los expertos sugieren que no se debe desatender la intuición. Algunas madres de gemelos (o de otros embarazos múltiples) dicen que sabían con certeza, desde el comienzo, que llevaban más de un bebé.
  2. Experimentas más náuseas o mareos matutinos. Si estás embarazada de más de un bebé, puede que tengas también un nivel elevado de gonadotrofina coriónica (hCG). Los niveles más altos del hCG también provocan más malestares matutinos o durante todo el día (1).
  3. En general, los síntomas que son normales en un embarazo pueden ser exagerados, probablemente debido a las hormonas adicionales que circulan a través de tu sistema. Puedes descubrir que tus pechos están muy blandos, que debes orinar con frecuencia, que tienes hambre a toda hora y que estás muy cansada. En el segundo trimestre, puedes experimentar dificultad para respirar, las manos y las piernas pueden hincharse, tu peso y el volumen de tu abdomen pueden aumentar inusualmente, y el movimiento fetal puede ser excesivo. La anemia o baja presencia de hierro en tu organismo (disminución de la hemoglobina) es también común en embarazos múltiples en general.
  4. Subes de peso rápidamente durante tu primer trimestre.
  5. Tus medidas son mayores respecto a la edad de gestación. En tu primer examen puede que te digan que tu útero es “grande para el tiempo de embarazo que tienes”.
  6. Tienes elevados niveles de Alfa-fetoproteína (AFP).
  7. Han subido rápidamente tus niveles de hCG.
  8. Y, por supuesto, la indicación definitiva, que tu médico detecte dos latidos fetales de corazón. Esta detección puede lograrse a las 12 semanas aproximadamente.
  9. Por último, si crees que estás embarazada con gemelos, un ultrasonido avanzado puede ser realizado muy temprano en el embarazo. Un buen especialista puede reconocer dos sacos gestacionales, dos embriones y dos latidos de corazón fetales distinguibles a partir de la quinta o sexta semana.

Con información de Noticiero Venevisión


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFedeindustria propuso alternativas para reactivar aparato productivo
Artículo siguiente¡En desacuerdo! Argentinos no reconocerán acuerdo de Macri con el FMI

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here