Seniat recaudó un total de Bs. 2 billones 847 millardos en 2016

0
791
nasar ramadan dagga
seniat
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), recaudó un total de 2 billones de millardos de bolívares en el año 2016.

seniat
Foto: Referencial

“Pasamos de recaudar en 2006 45,8 millardos y en 2016 van 2 billones 847 millardos de bolívares”, mencionó el Cabello durante la transmisión de su programa “Con el Mazo Dando” en Venezolana de Televisión.

A su vez, explicó que la Revolución Bolivariana debe colocar como tarea prioritaria llevar a cabo el Plan de la Patria como legado principal del comandante supremo Hugo Chávez, y en ese sentido el Seniat ha orientado sus esfuerzos.

El también diputado de la Asamblea Nacional comentó que para ejecutar el objetivo 1 del Plan de la Patria que plantea defender la independencia nacional, el Seniat ha destinado en estos 10 años la cantidad de 570,9 millardos de bolívares.

“Para el objetivo 2 (que expresa) construir el socialismo bolivariano del siglo XXI (…) 2 billones 238 millardos (de bolívares) ¿Qué incluye ahí? Educación, vivienda, desarrollo urbano, transporte y comunicaciones, salud y seguridad social. La plata que usted señor, señora que usted en revolución paga en impuesto va y se regresa a nuestro pueblo”, puntualizó.

Cabello señaló que el Seniat en el año 1997  destinaba 21% de la recaudación fiscal para el área social, mientras que para el año 2017 está previsto que la revolución invierta 83% para este ámbito de la vida nacional.

El parlamentario enfatizó que para desarrollar el objetivo 3 del Plan de la Patria que se refiere a convertir a Venezuela en un país potencia y por ende al impulso de la agricultura,  la industria, el comercio, el turismo, energía, minas  y petróleo; el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria ha destinado un total de 194,6 millardos de bolívares.

Para contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional, que es el objetivo 4, y que involucra el pago de compromisos internacionales asumidos por la República el Seniat ha destinado  un total de 767,3 millardos de bolívares, enfatizó el primer vicepresidente del PSUV.

De igual forma, mencionó que para llevar a cabo el quinto objetivo del Plan de la Patria, que tiene que ver con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, la institución ha designado un total de 1 millón 787 millardos de bolívares que se han entregado a las gobernaciones y alcaldías.

Otros datos

El parlamentario especificó que durante los últimos 10 años el Seniat logró pasar de  6 millones 057 mil 980 contribuyentes personas naturales registradas a 18 millones 541 mil 686 en este año 2016.

Apuntó que los contribuyentes especiales, que son las grandes empresas que reciben ingresos de manera lícita, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria pasó de  13 mil 909 registrados a 117 mil 328 contribuyentes especiales inscritos.

“Pasamos de 4 millones 665 mil 250 declaraciones tributarias en el año 2006 a 17 millones 392 mil 140 declaraciones tributarias (en 2016)”, dijo.

Por su parte, el superitendente José David Cabello, presente en el programa destacó que este año 2016 se ha invertido un total de 50 millones de dólares en equipos de alta tecnología capaces de detectar mercancía dudosa en las aduanas del país.

Con información de Correo del Orinoco

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAquí los beneficios que ofrece la guayaba para tu salud
Artículo siguientePastor Maldonado en conversaciones para regresar a la F1

nasar ramadan dagga