¡Dile adiós! Sepa como borrar los horribles moretones

0
1664
nasar ramadan dagga
moretones
Foto: Referencial
Compartir

Seguramente eres de las personas que después de tropezarse, caerse o recibir algún golpe, notas enseguida los molestosos y dolorosos hematomas. Pero ¿No sabes como quitarlos?. Afortunadamente, existen soluciones caseras que ayudarán a aliviar y desaparecer los moretones de una forma rápida y económica

moretones
Foto: Referencial

Ve aquí las soluciones caseras que te ayudaran a desaparecer esos horribles morados.

Hielo

moretones
Foto: Referencial

Es altamente efectivo porque el frío provoca la contracción de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, la disminución de la inflamación. Además, calma la zona afecta y evita la aparición de hematomas. Es fundamental aplicarlo inmediatamente después de haberse golpeado.

Sal

moretones
Foto: Referencial

El uso de la sal es una opción práctica, sencilla y eficaz para aliviar los moretones. Solo debes aplicar una fina capa de este producto en la zona del golpe, y ésta absorberá el líquido intercelular, con lo que disminuirá la inflamación y el dolor.

Sábila

moretones
Foto: Referencial

Tiene excelentes propiedades antiinflamatorias para curar cualquier tipo de golpes y lesiones. Untar este compuesto sobre el área dolorida evitará que éste se ponga morado o, peor, de un desagradable tono marrón-verdoso.

Cebolla

moretones
Foto: Referencial

Coloca una capa sobre la región afectada lo más rápido posible después de la caída. La alinasa es el compuesto responsable de estimular el flujo linfático y evitar que la sangre se acumule y forme un moretón.

Perejil 

moretones
Foto: Referencial

Toma un manojo de hojas frescas de perejil, machácalas y espárcelas sobre el moretón. Lo puedes emplear seco o en una ligera infusión.

Con información de Emedemujer 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJorge Rodríguez condenó la “falta de acción” de la Fiscal
Artículo siguienteFiscal pidió antejuicio contra magistrados de la Sala Constitucional del TSJ

nasar ramadan dagga