Este 7 de septiembre se rememora el Manifiesto de Carúpano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rememoró este viernes a través de su cuenta oficial de Twitter, los 204 años del Manifiesto de Carúpano publicado por El Libertador Simón Bolívar.

carupano
Foto: Cortesía

“Dios concede la victoria a la constancia”, fueron las palabras de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar hace 204 años en el Manifiesto de Carúpano, en él, tras señalar las causas de la caída de la II República, llamó al pueblo a combatir en defensa de la gesta libertaria, según expresa el mensaje publicado por el mandatario Nacional.

El Manifiesto de Carúpano consistía en la lucha por obtener la libertad y la igualdad de clases, la idea que tenía Simón Bolívar era traer y ofrecer la paz entre todos los ciudadanos y compatriotas del pueblo después de la independencia.

Bolívar expone detalladamente sus criterios políticos respecto a la situación social que impedía el desarrollo de los Gobiernos republicanos en Venezuela. Este documento contiene un pensamiento claro sobre el colapso de la Revolución.

Con información de Correo del Orinoco 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”