Serie A de la liga de baloncesto venezolano iniciará este 16 de febrero

0
766
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado 16 de febrero iniciará la participación de 11 equipos, los cuales se realizará en cuatro estados del país la Liga Serie A de Baloncesto, competición avalada por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Serie A
Foto: Referencial

Julio Rausseo presidente de la liga, expresó en un boletín de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND) que “Es un orgullo para nosotros presentar este proyecto y distinto a la LPB, dejando claro que no queremos ser competencia para la liga que tiene su historia y equipos que son una marca para el país”.

Rausseo comentó que la Serie A tiene como intención formar y desarrollar a los jugadores jóvenes venezolanos para que puedan mostrar su talento, así como en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Por otra parte, Bruno D’Addezio presidente de la FVB, detalló que su sueño empezó hace más de 40 años el cual su tarea no era dirigir equipos ni campeonatos, sino era estimular a que en el país se juegue el baloncesto. Enfatizó que la Serie A tiene como función promocionar el básquet menor.

Los equipos que participaran en dicho torneo serán: Acereros de Guayana, Atléticos de Caracas, Broncos de Caracas, Bufalos de Tucupita, Cangrejeros de Monagas,Comunas El Cementerio, Diablos de Miranda, Gladiadores de Oriente, Guerreros de Carabobo, Margarita y Recicladores de Aragua.

El primer campeonato iniciará este sábado con las Comunas vs Broncos; Acereros vs Cangrejeros; Atléticos vs Diablos; Margarita vs Gladiadores y dicha jornada cerrará con el juego de Recicladores vs Guerreros, respectivamente.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Dracuarepazo! Miles de carabobeños degustaron arepas en Plaza de Toros
Artículo siguienteParlamento italiano está a favor de elecciones en Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here