Venezuela registra ataque masivo de serpientes tras huracán Matthew

0
1197
nasar ramadan dagga
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo
Compartir

Luego del paso del huracán Matthew por las costas de Venezuela, al menos 10 personas fueron afectadas por mordeduras de serpientes venenosas, según el reporte del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea).

Foto: Archivo Noticias24 Carabobo
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

Luis Contreras, primer teniente de los bomberos de Inea, informó que estos hechos ocurrieron en los estados de Zulia, Mérida, Apure, Falcón, Vargas, Miranda y Lara.

Explicó que luego de las lluvias, las serpientes buscan refugio en hogares aledaños a zonas boscosas.

La mayoría de los ataques de los reptiles se produjeron cuando habitantes se disponían a salvar sus pertenencias, debido a la inundación en sus hogares.

Entre los casos reportados se encuentra el de Jhefri Ramírez de 40 años, quien ingresó el sábado al Hospital José Antonio Páez de Guasdualito, Alto Apure, con diagnóstico de mordedura de serpiente en la mano derecha.

Según el testimonio, Ramírez se encontraba talando un árbol caído a causa de la tormenta en la vía pública, cuando lo atacó la serpiente.

Por su parte, Rafael Acosta de 17 años ingresó al Hospital Binacional de Paraguaipoa, municipio Guajira, estado Zulia, con diagnóstico de mordedura de serpiente cascabel en el pie derecho.

Asimismo, se encuentra el caso de Yolanda Arias de 10 años, quien ingresó el sábado al Hospital Juan de Dios Martines de Caja Seca, municipio de Sucre Sur del Lago, estado de Zulia, con diagnóstico de mordedura de serpiente guayacán en la mano y en el pie derecho.

El Inea indicó que todos los afectados fueron atendidos y se les suministró el suero antiofídico aportado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Con información de TeleSur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga