Servicio eléctrico afectado en Carabobo y Cojedes por sustitución de cableado

0
635
nasar ramadan dagga
Subestación La Arenosa
Foto: @CorpoelecInform
Compartir

Este domingo, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realiza la sustitución de 300 metros de fibra óptica en la subestación La Arenosa, ubicada en el municipio Libertador del estado Carabobo y afectará el suministro del servicio en comunidades de la entidad carabobeña y de Cojedes.

Servicio eléctrico - Subestación La Arenosa
Foto: @CorpoelecInform

Por medio de un comunicado, la empresa estatal detalló que las labores consisten en reemplazar el cable de fibra óptica  OPGW entre el pórtico de salida de 115 KV de la S/E La Arenosa y la primera torre de la doble terna 115 KV La Arenosa – Yaguara 1 y 2  por parte del personal de  transmisión.

De acuerdo a Corpoelec, estos trabajos proveerán un óptimo funcionamiento de las telecomunicaciones, automatización y control de las subestaciones eléctricas para el monitoreo desde el Centro Nacional de Despacho de Carga del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Simultáneamente, al reemplazo de la fibra óptica, el personal mantenimiento de redes de media tensión, realizará labores de mejoras en los circuitos asociados a la S/E Bejuma.

Estos son los sectores afectados

Para la ejecución de estos trabajos se requiere la suspensión programada del servicio en el horario de 5 a 11 de la mañana, en comunidades de los estados Carabobo y Cojedes.

En la región carabobeña, la afectación del servicio será en sectores de la parroquia Independencia en el municipio Libertador y en las jurisdicciones de Bejuma, Miranda y Montalbán.

En el estado Cojedes, las comunidades afectadas son: municipios Tinaquillo, Lima Blanco, Tinaco, Ricaurte, Rómulo Gallegos, Pao de San Juan Bautista y parte de Ezequiel Zamora, específicamente los sectores Complejo Habitacional Ezequiel Zamora (Los Iraníes), Monseñor Padilla y cercanías en la ciudad de San Carlos.

De manera simultánea, se coordinó un mantenimiento mayor y remplazo de equipos dañados en la línea la línea Arenosa – Yaguara a 115 kV T1 – T2, donde la semana pasada, por descarga atmosférica, se presentó una falla en uno de los aisladores. Igualmente, en las subestaciones de Bejuma, Yaguara, y distribución Cojedes, se realizaran mantenimientos y correcciones, con el objetivo de resolver problemas pendientes.

Finalmente, el texto hace referencia a que estas actividades serán coordinadas, con un equipo multidisciplinario, con la finalidad de mejorar el sistema eléctrico en la zona, evitando fallas posteriores que provoquen un corte mayor.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCargar la batería de tu celular ya no será un dolor de cabeza
Artículo siguienteTramo vial de Vigirima cumple un año de inaugurado

nasar ramadan dagga