Servicios públicos quedarán exonerados del incremento del IVA

0
587
nasar ramadan dagga
exonerado
Foto: Referencial
Compartir

El Superintendente Nacional, José David Cabello, anunció este jueves en rueda de prensa que los servicios públicos quedan exonerados del incremento del IVA, en donde ofreció detalles de los últimos cambios tributarios.

IVA
Foto: Referencial

“Debe quedar claro que aquí se le cobrará impuesto es a los que más tienen capacidad adquisitiva. El Presidente Nicolás Maduro instruyó que los productos de consumo humano como alimentos y medicinas quedan exonerados de este impuesto”, expresó.

Asimismo, Cabello indicó que “se va incrementar la recaudación tributaria (…) se aumenta el IVA de 12% a 16% y se exoneran todos los alimentos y productos del consumo humano, las medicinas y los agroquímicos”.

Recordó que “las declaraciones del IVA dejarán de ser cada 15 días y pasará a ser semanalmente (…) no hay cambios mayores (…) Toda la banca pública y 14 bancos privados están conectados al Seniat para realizar los pagos de los impuestos”.

“No hay excusas para aumentar el precio de los productos, le estamos dando a los empresarios todas las garantías posibles”, dijo el Superintendente.

Por último, manifestó que se eliminarán “80.39 a 11.000 aranceles por un año para la importación de materias primera y bienes de la capital”.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here