¡Pesadilla sexual! Aquí las 5 causas de la dispareunia femenina

0
376
nasar ramadan dagga
Compartir

Casi 3 de cada 4 mujeres experimentan dispareunia (dolor al tener sexo) en algún momento de sus vidas, pero pocas conocen en qué zonas y las causas por las que presentan dolor durante el coito

dispareunia femenina
Foto: Referencial

Las zonas más propensas a ser afectadas por la dispareunia son la vulva, el vestíbulo, el interior de la vagina y el perineo, indica la American Congress of Obstetricians and Gynecologists.

Aunque las causas de la dispareunia son diversas dependiendo del caso y la edad, te presentamos 5 de las más comunes, de acuerdo con la Harvard Medical School.

  1. Atrofia vaginal

Durante la menopausia la producción ovárica de estrógeno disminuye, lo que ocasiona que el tejido vaginal sea más delgado, esté menos lubricado y elástico, el resultado: sequedad, ardor, picazón y dolor.

  1. Vestibulodinia

Es un síndrome de dolor crónico que afecta el vestíbulo, entre sus causas se encuentran la proliferación de células inflamatorias y debilidad de los músculos del piso pélvico. Es el origen más común del dolor sexual en las mujeres menores de 50 años.

  1. Enfermedades de la piel

Padecimientos como la psoriasis y el accema, pueden atacar la delicada piel del área genital, y por sí solas o mediante sus tratamientos, dificultar el mantener relaciones sexuales.

  1. Problemas psicológicos

El estrés, ansiedad, depresión y la culpa, son factores que impiden disfrutar del sexo, al grado de generar vaginismo, contracción de los músculos de la entrada de la vagina, involuntario, lo que provoca una penetración dolorosa.

  1. Disfunción sexual de la pareja

La inhabilidad de la pareja por lograr o mantener una erección, la eyaculación prematura o que tarde mucho en llegar al orgasmo, puede provocar excesiva fricción vaginal, es decir, un coito largo y doloroso.

Para aminorar las causas del dolor durante el sexo es recomendable la utilización de humectantes vaginales, dos o más veces durante la penetración; implementar juegos sexuales previos que aumenten la lubricación natural y regularmente usar ropa interior de algodón.

Con información de Salud 180

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorUnidad Popular Venezolana respalda nuevas medidas económicas
Artículo siguienteConozca las tres fases del nuevo proceso de ingreso a la PNB

nasar ramadan dagga