Sexo en Semana Santa ¿mito o pecado?

0
2242
nasar ramadan dagga
sexuales
Foto: Referencial
Compartir

La Semana Santa es la fiesta católica en donde se conmemora la Pasión, Muerte y Resurección de Jesús de Nazaret, considerado como un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Sin embargo, también es considerado época de vacación para el disfrute de paseos y diversión, por lo que muchos se preguntan si se puede o no tener relaciones sexuales durante estos días, ya que según la tradición se consideraría pecado.

sexo
Foto: Referencial

Aunque se trata de una época de vigilia, en la que por ejemplo no se debería comer carne (viernes santo), considerado como una exageración de los feligreses.

Muchos advierten que durante la Semana Santa no se debe tener sexo, esto es totalmente falso. Según el padre José de Jesús Aguilar, de la Subdirección de Radio y Televisión del Arzobispado de México, estas afirmaciones son producto de la ignorancia de la población.

Si bien hay días de guardar como el “viernes santo”, cuando se recuerda la Pasión de Cristo, en realidad hay más que celebrar, pues al final, con la resurrección, la esperanza de una vida mejor después de la muerte terrenal queda de manifiesto.

El padre destaca que cualquier relación sexual sin amor y fuera del matrimonio, es condenada por la Iglesia Católica, pues es un acto “pecaminoso”.

Aguilar puntualiza que las relaciones sexuales entre parejas casadas “santifican” a las personas, pues el matrimonio en sí ya lo hace. No así el sexo casual, el adulterio, la infidelidad, el “poliamor”, y todas las demás “perversiones” que se pueden encontrar hoy en día en las redes sociales.

Con información de Sunoticiero.com


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here