Empresa Shell y PDVSA firmaron contrato para aprovechar gas natural en Monagas

0
473
nasar ramadan dagga
Contrato
Foto: Vicepresidencia
Compartir

Empresa Shell Venezuela y Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), firmaron un contrato de servicios técnicos, suministro de materiales y servicios, para el aprovechamiento del gas natural en el norte del estado Monagas.

 

Foto: Referencial

Por su parte, el contrato comprende la provisión de asistencia técnica, así como el suministro de materiales y servicios requeridos para el aprovechamiento del gas natural asociado a la producción de petróleo, enfocado en las Divisiones Operacionales Furrial y Punta de Mata de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente.

Además, abarca un total de 11 subproyectos para reducir la quema de gas; mejorar y mantener la capacidad de compresión; eliminar problemas de arrastre de líquidos en plantas; efectuar la procura de equipos y repuestos, así como adecuar y optimizar las estaciones de flujo.

Sin embargo, la iniciativa busca disminuir los volúmenes de quema de gas y maximizar el aprovechamiento de recursos. El Ministerio del Poder Popular de Petróleo y PDVSA evaluaron diversos proyectos, tomando en cuenta importantes criterios como las expectativas y volumen a incorporar o sostener en capacidad de compresión de gas, impacto en las operaciones, volumen de reducción de gas quemado, costos, tiempos de ejecución, condición de los activos y confiabilidad.

Adicional a ello, el Gobierno Bolivariano reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero, cumpliendo así con los acuerdos internacionales suscritos sobre este tema, además de minimizar el efecto de luz y calor que genera la quema de gas en sitio en las comunidades aledañas.

Con información de PDVSA


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorUsuarios del Metro de Caracas tendrán que cancelar Bs S 0,50
Artículo siguienteEn fotos: así fue el accidente de Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here