Hace 213 años Simón Bolívar realizó el juramento del Monte Sacro

0
1679
nasar ramadan dagga
Monte Sacro
Foto: Captura de pantalla
Compartir

Tal día como hoy, pero hace 213 años, Simón Bolívar, en 1805, subió al Monte Sacro y juró no descansar hasta libertar a Venezuela.

Monte Sacro
Foto: Captura de pantalla

Así lo recordó el presidente de la República Nicolás Maduro, quien escribió a través de la red social en Twitter, que el Libertador en la cumbre del Aventino, acompañado de su maestro Simón Rodríguez, prometió la liberación de Venezuela del yugo español.

Maduro añadió en el texto que “años después, el tiempo y la historia serían testigos de la gesta independentista. ¡Seguiremos siendo libres y soberanos!”.

Discurso en el Monte Sacro

Según la publicación de Correo del Orinoco, Bolívar recorrió el amplio paisaje que se ofrecía ante sus ojos, el Monte Sacro y su profunda ansia por la libertad de Venezuela, en voz alta y firme, dijo:

“¿Con que este es el pueblo de Rómulo y Numa, de los Gracos y los Horacios, de Augusto y de Nerón, de César y de Bruto, de Tiberio y de Trajano? Aquí todas las grandezas han tenido su tipo y todas las miserias su cuna…”

“Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por la patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español”, fueron las palabras de Simón Bolívar aquella tarde.

Redacción: Yennifer Villa Palmera / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezolano Edgar Peña es el sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano
Artículo siguienteRevelan que “Operación Caín” buscaba asesinar a líderes del Chavismo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here