Simona Halep cerró temporada como número 1 de la WTA

0
634
nasar ramadan dagga
Simona Halep
Foto: Twitter
Compartir

La rumana Simona Halep cerró este lunes oficialmente la temporada como número uno del ranking mundial de tenis por delante de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

Simona Halep
Foto: Twitter

Pese a no conseguir avanzar a semifinales en el Masters de Singapur, Halep logró sostener el primer puesto para convertirse en la decimotercera tenista de la historia en culminar el año en la cima.

De acuerdo a la última actualización de la clasificación divulgada por la WTA Halep es la primera de Rumania desde que se introdujo el ranking computarizado en 1975.

Halep, de 26 años, tuvo una temporada muy consistente en la que destacaron su título en Madrid y las finales en Roland Garros, Roma, Cincinnati y Pekín.

“Estoy muy orgullosa de terminar la temporada como número uno”, expresó la rumana. “He trabajado extremadamente duro para ser la mejor jugadora posible y terminar el año como número uno es un honor”, añadió.

Halep ascendió a la cima por primera vez el 9 de octubre pasado, tras alcanzar la final en Pekín. Se convirtió entonces en la vigesimoquinta número uno de la historia.

La rumana Simona Halep culmina la temporada con 6.175 puntos por encima de los 6.135 de Muguruza. La hispano-venezolana, también eliminada en la fase de grupos de Singapur, cerró de todas formas un año fantástico en el que ganó Wimbledon y alcanzó por algunas semanas el número uno.

En tercer lugar, con 6.015 puntos, concluye la danesa Caroline Wozniacki, quien ascendió tres posiciones tras ganar el domingo el Masters. La estadounidense Venus Williams, finalista en Singapur, quedó quinta (5.597) por detrás de la checa Karolina Pliskova (5.730).

Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLogra excelentes fotos con estas apps estilo vintage en Android
Artículo siguienteAlcalde de Bejuma no participará en elecciones municipales de diciembre

nasar ramadan dagga