Sindicatos del sector público iniciaron una huelga en Costa Rica

En protesta al proyecto legal Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, que impulsó el presidente Carlos Alvarado, se generó una huelga indefinida por parte de los sindicatos del sector público de Costa Rica.

huelga
Foto: Referencial

Dicho acuerdo posee un cambio impositivo sobre la renta y reformas al nivel de los trabajadores públicos.

La huelga, que inhabilitará 30 puntos del Estado, afecta a los servicios públicos, centros educativos y hospitales, informó Sputink.

Asimismo, las protestas se realizarán a nivel general este lunes y martes, indicaron dirigentes sindicales agrupados en la Unión Sindical y Social Nacional (USSN). Por otra parte, en la capital se harán frente a la sede de la Asamblea Legislativa.

La reforma fiscal impone un impuesto sobre el valor agregado tanto en la venta de bienes como en la prestación de servicios que se realicen en Costa Rica, sin importar el medio que se utilice, razón por cual los sindicatos entraron en huelga.

Igualmente convertirá el impuesto general sobre las ventas en un gravamen al valor agregado y la creación de una regla fiscal.

Se espera que este jueves se movilicen hacia la Asamblea Legislativa.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”