Sinfónica 24 Junio deleitó con repertorio de Big Band Jazz

0
400
nasar ramadan dagga
Sinfónica
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Durante la mañana de este jueves, la Banda Sinfónica 24 de junio deleitó a carabobeños con la presentación de Big Band Jazz, dedicado a los amantes de este género musical, el cual contó con un extraordinario repertorio que incluyó temas de Jazz Tradicional y Jazz Latino, además de música venezolana adaptada a esta agrupación, patrimonio histórico de Carabobo.

Sinfónica
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo aseguró Emir Giménez, autoridad única de cultura, quien indicó que esta maravillosa presentación se llevó a cabo como preámbulo a la celebración del 95° Aniversario de la BS24J, conformada por músicos profesionales, quienes a través del ciclo de Conciertos Didácticos, han transmitido valores a través de la música al público en general en distintos espacios del quehacer cultural, convencional y no convencional de la región.

“Realmente felices de disfrutar junto al pueblo este maravilloso cierre de conciertos didácticos, dirigidos por nuestra querida Banda Sinfónica 24 de junio, quienes exitosamente se desplegaron en distintos municipios del estado, llegando a urbanismos, plazas, escuelas, entre otros espacios, para transmitirle a la colectividad la importancia de preservar la paz y el amor por el prójimo”, explicó.

Asimismo, refirió que con esta presentación musical que también contó con escenas recreativas para los niños carabobeños: “hemos tenido la oportunidad de presenciar el Big Band Jazz, representado en un ensamble musical con una calidad extraordinaria que nos regala la Banda Sinfónica 24 de junio para deleitarnos con un majestuoso repertorio, el cual se ha paseado por diferentes géneros musicales”.

Sinfónica
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Transformando escenarios

La también secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, explicó que Venezuela vive un momento de gran relevancia y que la música es un instrumento de paz, de tolerancia y alimento para el espíritu.

“Es una demostración de cómo estos profesionales de la música forman el futuro de la Patria como son los Semilleros de Coros y cuatros, quienes a través de ellos, brindan la posibilidad de que la BS24J junto a la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Gustavo Pulido, lleguen a distintos escenarios para el disfrute de los carabobeños”, agregó.

Giménez, adelantó que en vísperas de celebrar los 95 años de trayectoria musical de la Banda Sinfónica 24 de junio “en septiembre vamos a desarrollar una programación especial en honor a nuestro patrimonio cultural y en agradecimiento a todos aquellos carabobeños que han acompañado cada presentación de esta insigne agrupación musical en la entidad y en el ámbito nacional”.

Finalmente, la presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo reiteró la invitación a las familias carabobeñas para que asistan el domingo 13 de junio, a partir de las 10:30 de la mañana, en el Salón Leonardo Da Vinci del Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia, al concierto de cierre de esta programación. “Están cordialmente invitados para que disfruten de la puesta en escena de 56 músicos, quienes nos deleitarán con una magistral presentación”, dijo.

Con información de Prensa Gobernación Carabobo

Sinfónica
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Sinfónica
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Sinfónica
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: ¡Uff! La figura de esta modelo venezolana te dejará sin aliento
Artículo siguienteRafa Márquez negó tener cualquier relación con narcotraficantes

nasar ramadan dagga