Continúa lucha entre ejército sirio y Daesh por control de Damasco

0
341
nasar ramadan dagga
Damasco-1
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, aviones sirios y rusos bombardearon posiciones rebeldes del autodenominado Estado Islámico (Daesh) en el este de Damasco, donde el gobierno rechazó una ofensiva insurgente, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Damasco-1
Foto: Referencial

“Hubo fuertes ataques aéreos desde el alba contra posiciones rebeldes en el barrio de Jobar, desde donde se lanzó la ofensiva insurgente”, dijo Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

“Las fuerzas gubernamentales y sus aliados retomaron la iniciativa y realizaron una contraofensiva contra los grupos rebeldes que lanzaron los ataques del domingo”, precisó Abdel Rahmane. Refiere la agencia AFP.

El domingo, dirigidos por el Daesh del Frente al Cham, la ex rama siria de Al Qaida, lanzaron una violenta ofensiva desde la posición más cercana al centro de Damasco, en el barrio de Jobar, indicó la OSDH.

Ese barrio, en el cual se producen enfrentamientos desde hace dos años, está dividido entre los rebeldes y el Daesh, por un lado y las fuerzas gubernamentales por el otro.

Por primera vez en dos años, los rebeldes penetraron el domingo en edificios de la Plaza de de Abbassiyyin, desde donde dispararon cohetes contra varios sectores de la capital, según el OSDH.

Este lunes, los aviones gubernamentales sobrevolaban el sector y la gente volvía a circular por la Plaza de Abbassiyyin.

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInameh: Conoce el pronóstico del tiempo para este 20/03/17
Artículo siguienteEste fue el jugador que dio la victoria al Carabobo FC ante La Guaira

nasar ramadan dagga