Sismo de 7,0 sacudió varias regiones de Perú y Chile

0
445
nasar ramadan dagga
Foto: usgs.gov
Compartir

Un Sismo de magnitud 7,0 se ha registrado a una profundidad de 270 kilómetros y se sintió en varios lugares del sur de Perú y también en el norte de Chile, así informó el Instituto Geofísico del Perú.

Foto: usgs.gov

En horas de la madrugada de este viernes, un sismo de magnitud 7,0 se ha producido a unos 8 kilómetros de la ciudad peruana de Azángaro. El temblor se ha localizado a una profundidad de 270 kilómetros.  Y se sintió en la localidad de de Cusco, Apurímac, Tacna, Arequipa y Moquegua. También residentes de las regiones de Tarapaca, Antofagasta, Arica y Parinacota en Chile reportaron sobre el movimiento telúrico.

Establecieron “evacuación preventiva” por amenaza de tsunami en la región de Arica y Parinacota, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), pero poco después del anuncio la evacuación fue cancelada.

“Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, indicaron desde el organismo.

Sin embargo, todavía no hay datos acerca de posibles daños materiales o heridos.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here