Sismo de magnitud 4.8 en la ciudad de Sicilia dejó 10 heridos

0
496
nasar ramadan dagga
sismo
Foto: Twitter /@TVVenezuela
Compartir

Sicilia ha sufrido un sismo de magnitud 4,8 en la escala de Ritcher, que ha causado 10 heridos leves y varios derrumbes, según han publicado varios medios italianos.

sismo
Foto: Twitter /@TVVenezuela

El temblor ha tenido su epicentro en las localidades de Viagrande y Trecastagni, a una profundidad aproximada de un kilómetro, tal y como detalló el Observatorio del Etna del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

Además, se ha detectado una cierta actividad en el volcán de la isla de Stromboli, que muchos expertos consideran “conectado” con el Etna.

Los heridos han sufrido sólamente pequeñas contusiones de poca gravedad debido a la caída de algunos objetos, mientras que los derrumbes que se han producido han sido, en su mayoría, de casas viejas o abandonadas en los municipios de Fleri y Zafferana Etnea.

En la primera de estas localidades, por ejemplo, una familia sufrió el derrumbe de su vivienda, aunque todos los miembros resultaron ilesos, y un anciano tuvo que ser rescatado de entre los escombros.

La persona herida de mayor gravedad es una anciana que ha sufrido varias fracturas óseas.

Con información de 20 Minutos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here