Reactivarán sistema de engorde para garantizar carne en el país

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, (MinAgricultura), reactivará los sistemas de engorde para incrementar la producción de carne bovina, informó este viernes el titular del despacho, Wilmar Castro Soteldo.

Carne
Foto: Referencial

“Acá estamos para evaluar la posibilidad de reactivación de los feedlot (engorde intensivo), para optimizar la ganancia de peso en pastoreo y generar una alta producción de carne en los rebaños”, expresó el ministro de agricultura desde una inspección en la Hacienda Guache, en el estado Portuguesa.

Castro detalló que esta acción forma parte de la quinta línea del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, lo que implica incrementar la producción ganadera de Venezuela.

En el engorde intensivo, se encierran a los animales en corrales para alimentarlos con ensilaje de maíz acumulado.

La Hacienda Guache cuenta con una cantidad de 2.312 hectáreas de tierras productivas, y actualmente es administrada por la Empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Agrofanb.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”