Sistema integrado continúa activo con Plan “Navidades Felices 2017”

0
501
nasar ramadan dagga
Sistema Integrado
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El presidente del Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos en Carabobo, Tcnel. (GNB) Lino Pérez informó, este miércoles, que más de mil 200 funcionarios y voluntarios se encuentran desplegados en el territorio regional, a fin de brindar resguardo a los vacacionistas que visitan la entidad durante las fiesta decembrinas.

Sistema Integrado
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, explicó que cumpliendo instrucciones del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava se continúa con el “Plan Navidades Felices”, de manera de monitorear los puntos de control de emergencia que están ubicados en los 14 municipios de la región  para estar alerta y atender cualquier irregularidad que se presente en las vías de comunicación.

 

Pérez detalló que en esta época decembrina ha disminuido considerablemente el índice de accidentes viales, en comparación con el eje costero, ya que estadísticamente ha repuntado en este tiempo por el flujo de vacacionistas, por lo cual exhortó a la población de no consumir bebidas alcohólicas mientras conducen, a que las personas hagan uso del cinturón de seguridad, para dar el ejemplo y tener conciencia al momento de trasladarse a su destino.

 

“Es tener sentido común cuando se conduce un vehículo y recordar las normas de tránsito que permiten a la ciudadanía obtener resultados beneficiosos en materia de accidentes viales, porque es menester acordarse que lo esencial es retornar a casa sanos y salvo, más cuando tienen la responsabilidad de un grupo familiar que depende del conductor para llegar a sus hogares”, sentenció.

Sistema Integrado
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Supervisión las 24 horas

Tcnel. (GNB) Lino Pérez aseguró que el personal adscrito al Sistema Integrado trabaja con mística y disposición para atender las 24 horas del día las llamadas de emergencias que se presenten en la entidad, demostrando el compromiso adquirido por los hombres y mujeres que dan lo mejor de sí a los carabobeños.

 

Es por ello, que para el venidero año continuarán con los cursos de formación para los nuevos prospectos que deseen ingresar al Sistema Integrado y Cuerpo de Bomberos del estado. Igualmente, tienen previsto implementar operativos de patrullaje costero y activar las brigadas de buzos, con el fin de atender cualquier emergencia que se presente en el mar.

 

El presidente del Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos en Carabobo informó que para el próximo año el Instituto que preside contará con nuevas unidades de ambulancias que beneficiarán a la colectividad y pobladores de estados circunvecinos, a fin de prestar un servicio de calidad a las familias carabobeñas.

Sistema Integrado
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Puesto de control de Big Low

Lino Pérez especificó que sigue operando el punto de control en las inmediaciones del Terminal Terrestre Big Low Center para brindar atención inmediata a los ciudadanos que circulan por esta zona y resguardar la seguridad física de los transeúntes.

 

En otro orden de ideas, resaltó que ha repuntado los incendios forestales en los últimos meses, sin embargo el personal del Sistema Integrado ha trabajado en coordinación con los diferentes Cuerpos de Bomberos en Valencia, Guacara y Los Guayos para atender los conatos de incendios que se han generado en zonas boscosas.

Sistema Integrado
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Para finalizar, Pérez hizo un llamado a los ciudadanos a no lanzar desperdicios en las vías de comunicación que puedan facilitar el brote de incendios en áreas vegetativas, debido a que es necesario tener precaución y tomar las medidas pertinentes para el control de posibles siniestros.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Sistema Integrado
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRangel Silva aseguró que el pernil no llegó por bloqueo internacional
Artículo siguiente¡Trágico! Asesinan a tiros a primo de Rihanna en Barbados

nasar ramadan dagga