De esta manera funciona el Sistema de Pago Móvil Interbancario

0
1080
nasar ramadan dagga
pago móvil
Foto: Referencial
Compartir

Como medida para promover y afianzar el uso del dinero electrónico, el 13 de octubre entró en funcionamiento el Sistema de Pago Móvil Interbancario, un novedoso sistema que permite hacer pagos de bienes y servicios por una aplicación móvil.

pagos móviles
Foto: Referencial

El proyecto, conocido como Peer to Peer (P2P), está disponible en primera instancia para teléfonos inteligentes por medio de una aplicación (APP); y para diciembre se prevé habilitar las operaciones por mensajería de texto.

¿Cómo funciona?

  •  El usuario deberá instalar la aplicación al teléfono a través de Play Store, para android, u otra plataforma de descarga digital.  La aplicación debe corresponder al banco en el que el usuario posee cuenta en moneda nacional.
  • Al momento de realizar una compra, deberá completar los datos del vendedor (cédula y número telefónico) y colocar el monto en la APP. Una vez cumplida la operación, el sistema notificará al comprador y al vendedor si la transacción resultó exitosa o si hubo error.
  • No importa el banco emisor, el pago se hará efectivo de forma inmediata a cualquier hora. Los usuarios pueden transar por este mecanismo hasta 800.000 bolívares diarios.
  • Al no estar habilitado por ahora el uso mediante mensajería de texto, es necesario que el usuario cuente con datos móviles o conexión WiFi. En caso de ocurrir alguna falla en la transacción, se podrá hacer el reclamo teniendo su comprobante electrónico.
  •  Para finales de octubre, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) cifró en casi 900.000 las personas que ya han descargado la aplicación.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Horror! Arrestan a capo italiano que ordenó asesinar a su propia hija
Artículo siguienteEstos son los partidos autorizados por el CNE para postular candidatos

nasar ramadan dagga