¡Sobredosis! Esta droga ha llevado a la muerte a miles de personas

0
528
nasar ramadan dagga
droga
Foto: Referencial
Compartir

Las autoridades antidroga de EE.UU. alertaron sobre el incremento de los casos de sobredosis, en especial, las referidas a un químico llamado fentanilo que es entre 50 y 100 veces más potente que la morfina y que puede matar con una sola inhalación.

droga
Foto: Referencial

Rod Rosenstein, procurador general adjunto de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés), advirtió que, en lo que va del año, los números preliminares sobre la cantidad de muertes por sobredosis son 20 % mayores a los registrados el año pasado.

El principal causante de los fallecimientos es el fentanilo, un opioide sintético entre 50 y 100 veces más potente que la morfina, recetada para combatir casos severos de dolor. Sin embargo, su mayor peligro radica en que también es vendido en las calles, mezclado con heroína u otras drogas.

“Inhalar unas pocas partículas en el aire podría ser fatal”, aseguró Rosenstein.

Por su parte, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades detalló que las muertes por sobredosis con opioides sintéticos como el fentanilo aumentaron 72 % entre 2014 y 2015.

Problemas en embarazadas 

Estas drogas sintéticas también pueden tener graves consecuencias para la salud de los bebés, ya que la exposición a este tipo de sustancias mientras están en el útero, puede derivar en síndrome de abstinencia neonatal.

En ese sentido, Carolyn Curtis, médica de un hospital de Huntington, en West Virginia, estimó que un 11 % de los niños nacidos en el centro médico padece este síndrome.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga