Socorro Hernández: no hay artículo que diga que Constituyente debe ser refrendada por voto popular

0
450
nasar ramadan dagga
Constituyente
Foto: Referencial
Compartir

Este martes Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó que la “Constitución no establece que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe ser refrendado por una consulta popular”.

Constituyente
Foto: Referencial

De igual forma manifestó que el ente electoral “es una institución que sirve de árbitro, nosotros no hemos ido en contra de la Constitución”.

Hernández indicó que la solicitud del presidente de la República, Nicolás Maduro tiene urgencia sobre la paz del país.

“Nosotros estamos en unas condiciones distintas al año pasado. Lo que plantea en este momento dada la situación del país es que le devuelva el poder al pueblo y él defina”, agregó.

Explicó que al organismo electoral le hace falta afinar algunos detalles, pero a su juicio deben “dar una respuesta inmediata a la urgencia que vive el país”.

“Tenemos una inmensa responsabilidad. Si los factores políticos hicieran el diálogo como debe ser, las cosas serían distintas”.

Mejor que el 99

La rectora Hernández expresó que “este proceso Constituyente es mejor que el planteado en 1999, porque vamos a tener representantes de todos los lugares del país”.

Registros de postulaciones

Por otro lado, indicó que los registros de postulaciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) serán verificados en la base de información de cada sector del país.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Hernández dijo que cada organismo matriz tiene los datos necesarios de cada postulante.

“En el caso de de las comunas, ministerio de las Comunas; en el caso de pensionado, el Seguro Social; el caso de los trabajadores la base de información del Seguro Social”.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga