Los Softwares innovadores que mejoran la calidad de vida

0
924
nasar ramadan dagga
software innovadores-calida-vida
Compartir

En materia de tecnología nada está escrito definitivamente. A pesar de los avances y actualizaciones diarias, siempre hay algo más que optimizar y todos los días lanzan programas informáticos o softwares que mejoran la experiencia de los usuarios.

Esto se debe a que todos nosotros vivimos en un mundo tan tecnificado que estamos literalmente rodeados de softwares, desde el momento que se enciende la alarma del teléfono móvil cada mañana hasta la grabación automática de nuestro programa favorito de televisión.

Por lo tanto, los softwares forman parte de nuestra vida cotidiana incluso sin darnos cuenta de ello.

El propósito de tales softwares es mejorar nuestra calidad de vida, es decir, hacerlo todo cada vez más fácil y sencillo. ¿Recuerdas cuando antes para tener dinero en efectivo había que acudir obligatoriamente al banco, hacer colas y retirar el dinero?

Hoy en día podemos acceder a nuestro dinero a través de la banca electrónica, incluso hasta podemos pagar a través de aplicaciones bancarias descargadas en nuestros móviles;  con solo dar unos toques a la pantalla se puede hacer cualquier transacción bancaria, comprar bienes, transferir dinero a un amigo, etc.

Softwares a la par de las Innovaciones

Todos los días aparecen software innovadores que mejoran cualquier otra aplicación o programa anterior.  

Aunque no lo parezca, siempre hay algo que mejorar de otro software y eso lo podemos ver cada vez que nuestros Smartphones realizan las actualizaciones de las aplicaciones descargadas.

¿Cuáles son los principales aspectos que se toman en cuenta para mejorar un software? Podemos decir que esencialmente son dos:

Diseño

Los softwares mejoran en cuanto a su propio diseño, es decir, a sus propias características que lo hacen más amigable al usuario.

Cuando se elabora un software de servicio, como por ejemplo para la gestión de los clientes como un CRM, se toman en cuenta los detalles de su propio diseño para que faciliten el trabajo de los ejecutivos de mercado.

Si ellos consideran que hay aspectos que mejorar, hacerlo más eficiente o vías para que resulte más fácil, generalmente son reportados al fabricante del software, quien hará las mejoras correspondientes.

Incluso el propio creador del software realizará ajustes a medida que localice cualquier dificultad. Para estos casos hay softwares muy avanzados que son capaces de hacer sus propios ajustes haciendo que mejore la experiencia.

Concordancia

Se refiere al nivel de cumplimiento de las expectativas ofertadas por los creadores del software o dicho de otro modo, que el software cumpla con las expectativas prometidas.

Es normal que los programadores focalicen sus esfuerzos para que el software cumpla con un rango amplio de tareas, sin embargo siempre habrá alguna tarea que quede sin cumplir o no se realice apropiadamente, es entonces cuando se realizarán las innovaciones necesarias para que concuerde con la oferta.

Softwares que asombran por sus innovaciones

Todos los días aparece un nuevo software o alguna innovación de software que nos mejora nuestra interacción con este mundo moderno lleno de tecnología, así que revisemos algunos de ellos:

Periscope

Esta es una de las aplicaciones más descargadas, ya que ofrece a sus usuarios la posibilidad de ver vídeos en vivo sobre cualquier temática y en cualquier parte del mundo.

Gracias a este poderoso software, los usuarios pueden ver por ejemplo una fiesta tradicional en Filipinas o un acontecimiento en Bielorrusia sin tener que encender la televisión. Lo mejor de Periscope es que está al alcance de cualquier persona que posea un dispositivo móvil para poder descargar dicha App.

Sleep Cycle

Este es un software desarrollado en una aplicación móvil que registra nuestros patrones de sueño.

Es mucho más que un simple despertador, ya que registra las diferentes fases de sueño y es capaz de despertar al usuario cuando haya completado cada una de estas fases para que pueda descansar correctamente.

Lo más asombroso es que tampoco deja que el usuario se quede dormido y llegue tarde al trabajo, sino que enciende la alarma oportunamente y presenta un balance de la calidad de sueño para que el usuario tome medidas, como por ejemplo, acostarse más temprano o cambiar rutinas que le ayuden a mejorar su descanso.

Reconocimiento Facial

Probablemente sea uno de los softwares más controvertidos de los últimos tiempos, ya que el propósito para el cual fue creado ha trascendido hacia otros campos que han despertado amargos debates.

Los softwares de reconocimiento facial tendrían como propósito inicial identificar a las personas para ejecutar ciertas actividades, como por ejemplo reconocer al propietario de una casa para permitirle la entrada o acceder a su Smartphone, pero ahora está siendo usado por organismos de seguridad para el reconocimiento de posibles delincuentes.

Incluso algunos gobiernos están pensando emplearlo para detectar a potenciales “enemigos políticos”, lo que ha desatado una ola de críticas por parte de los defensores de los derechos humanos.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here