Soldado asesina dos militares y se suicida en escuela del Ejército de Chile

0
446
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El Ejército de Chile ha emitido un comunicado acerca del tiroteo que protagonizó uno de sus integrantes el pasado sábado en la Escuela de Caballería Blindada ubicado en Iquique, al norte del país.

Foto: Referencial

El documento indica que el soldado conscripto Marco Velásquez disparó contra las personas que yacían en el lugar, como consecuencia ocasionó la muerte de dos militares, y se suicidó consiguientemente.

El hermano de Velásquez señaló que el uniformado, de 18 años de edad, era hostigado por sus compañeros y meses antes intentó quitarse la vida, según medios locales. De la misma manera, afirmó que el joven ha denunciado ante sus superiores que era víctima de abusos y que existía tráfico de drogas dentro de la institución.

En relación a esto, el Ejército de Chile realizó una declaración que aseguraba que el pasado mes de diciembre, el autor de los hechos mostró actitudes que posiblemente afectarían su integridad física, por lo que “se tomaron las medidas correspondientes para resguardar su seguridad” al darle atención médica especializada.

En el mismo orden de ideas, detallaron que el conscripto estaba “cumpliendo una sanción disciplinara durante el fin de semana” y también desmintieron que el joven tenía prohibido salir desde hace más de un mes.

Por último, las autoridades destacaron que hasta ahora no hay antecedentes que le den legalidad a las declaraciones de los familiares y anunciaron el inicio de una investigación para poder aclarar los hechos y eventuales responsabilidades.

https://twitter.com/soyiquique/status/1107355541611909123

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVarios heridos tras tiroteo en la plaza 24 de octubre en el centro de Holanda
Artículo siguienteSeiichi Miyake, el inventor de la superficie podotáctil

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here