Ministro Motta: En 10 días se solventarán fallas eléctricas en el Occidente del país

0
508
nasar ramadan dagga
Motta
Foto: Archivo
Compartir

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, señaló que en 10 días máximo, se solventará la contingencia eléctrica en el Occidente del país.

Motta
Foto: Archivo

Mediante su cuenta de Instagram indicó que los caudales de los ríos han mermado por la sequía. “Pero está comenzando a llover. Son buenas noticias”, dijo tras supervisar los trabajos de mejoras de la central hidroeléctrica de San Agatón.

“Aspiramos una semana, máximo diez días, para salir de esta crisis“, apuntó Motta en un video.

La crisis eléctrica ha mantenido a los estados Mérida, Trujillo, Táchira, Barinas, Portuguesa y Alto Apure bajo un esquema de racionamientos diarios en forma rotativa.

Analistas del sector han asegurado que 2017 fue un año lluvioso y que los embalses se llenaron en niveles óptimos. Sin embargo, la administración inadecuada de la fuente hídrica, motivado a la alta indisponibilidad de plantas termoeléctricas, derivó en un vaciado innecesario e inesperado de las presas de los Andes.

La eléctrica estatal informó mediante la cuenta de Twitter @Corpoelecmerida que ayer “se efectuaron exitosamente las pruebas para el funcionamiento del damper (regulador) en la planta termoeléctrica Don Luis Zambrano”, ubicada en El Vigía, además, la corporación resaltó también los avances en la recuperación de la máquina generadora número 2.

Con información El Universal 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here