Movimiento Somos Venezuela ha atendido más de 700 mil casos

0
446
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

Más de 700 mil casos ha atendido el Movimiento Somos Venezuela desde junio pasado, cuando se activó esta política de articulación del sistema de misiones y grandes misiones, informó la secretaria nacional del programa, María Rosa Jiménez.

Venezuela
Foto: Referencial

“Hemos visitado casi 14 millones de personas, 4 millones de hogares y hemos identificado y dado respuesta a más de 700 mil necesidades a partir del despliegue de las misiones y grandes misiones”, enfatizó Jiménez durante un intercambio con voceros internacionales, celebrado en Caracas.

El movimiento, cuyo principal objetivo es dar respuesta a las principales demandas de los sectores más vulnerables del país, está conformado por voluntarios de diferentes frentes sociales, desde los 15 años de edad. Actualmente, existen más de 80 mil brigadistas.

“Estamos en un proceso de organización de 20 mil brigadas y 200 mil brigadistas, que es nuestra meta. En Caracas tenemos 4 mil participantes en todas las parroquias, el objetivo es llegar a 11.000 en la ciudad capital”, detalló María Rosa Jiménez.

Yohana Ortiz, coordinadora de una de las 20 brigadas que se encuentran en la parroquia La Pastora, indicó que las visitas casa por casa son el primer paso para detectar las necesidades de las familiares vulnerables, que son reportadas a la Presidencia de la República.

Todas esta información “pasa a una sala situacional y posteriormente llega el beneficio a nuestro pueblo venezolano”, expresó.

Heringer Hernández, perteneciente a la misión Jóvenes de la Patria Robert Serra y al movimiento, destacó la incorporación de la juventud en el trabajo de las brigadas, para afianzar el alcance del sistema de misiones en las comunidades.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNicolás Maduro se solidarizó con pueblo de México tras terremoto
Artículo siguienteConoce los 24 finalistas al premio Golden Boy 2017

nasar ramadan dagga