Castro Soteldo: actividad económica en el país ascendió un 63%

0
410
nasar ramadan dagga
ecónomica
Foto: Referencial
Compartir

Durante la reunión de la Vicepresidencia Sectorial de Economía realizada este martes se evaluó el incremento del acopio de cereales, y la duplicación de la actividad económica en el país.

económica
Foto: Referencial

“Estuvimos revisando el informe de gestión de cada uno de los ministros del área y hemos encontrado cifras interesantes en materia de recaudación por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), donde se logró la duplicación de los actores jurídicos que ha registrado actividad económica en el país, ascendiendo a un 63%“, informó el vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo.

Durante el encuentro se realizó una exposición de los logros alcanzados en el desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

“Hemos logrado la armonización de los indicadores de gestión con políticas sectoriales de desarrollo productivo en cada uno de los motores, lo que nos permitirá ir fortaleciendo el Plan de la Patria como legado del Comandante Eterno Hugo Chávez”, destacó Castro Soteldo.

Anunció que la próxima semana se elevarán al seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) algunas propuestas que apuntan a la dinamización de los 15 motores.

El Vicepresidente Sectorial de Economía informó que el acopio de la cosecha de cereal en silos del Estado se encuentra sobre el 30%

“Aunque aún no tenemos cifras de los silos privados, que con toda seguridad es mucho mayor de la que tenemos nosotros acopiada, pareciera que este año viene con buen pie a pesar de las dificultades climáticas en los estados Portuguesa y Barinas, que concentran un grueso importante de producción, aunado al incremento de la producción de cereales en el estado Guárico”, explicó citado en nota de prensa del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRina se convirtió en la decimonovena tormenta tropical de la temporada
Artículo siguienteVenezuela y Turquía unificaron acuerdos económicos en el WTM

nasar ramadan dagga