SpaceX lanzó cápsula Crew Dragón este sábado

0
388
nasar ramadan dagga
SpaceX
Foto: Referencial
Compartir

SpaceX lanzó, este sábado, su nueva cápsula Crew Dragón a la estación Espacial Internacional, iluminando cabo cañaveral con el fuego de los motores.

SpaceX
Foto: Referencial

Esta acción como la primera fase de una misión de prueba crucial para el retorno de los vuelos tripulados desde territorio estadounidense, ocho años después de la retirada de las naves espaciales de la NASA.

Es de señalar que es un cohete Falcón 9 de la empresa fundada por Elon Musk partió sin incidentes del centro espacial Kennedy

El primer y el segundo piso se separaron sucesivamente sin incidentes, colocando a Dragón en órbita terrestre unos 11 minutos después del despegue, en dirección de la Estación Espacial Internacional (ISS).

SpaceX
Foto: Referencial

Este nuevo éxito provocó escenas de júbilo en la sede de SpaceX en Los Ángeles y también en el centro Kennedy.

La misión durará cerca de una semana y constituye un ensayo general del próximo vuelo de prueba, que llevará dos astronautas a bordo.

Tras dos órbitas, Dragón debería acoplarse a la ISS el domingo hacia las 11H00 GMT, a 400 km de altura. Una estadounidense, un canadiense y un ruso lo recibirán.

Cinco días después, se desenganchará y entrará de nuevo en la atmósfera terrestre, para caer en el Atlántico, desde donde será llevada a Cabo Cañaveral. Cuatro paracaídas amortiguarán su caída.

Space X
Foto: Referencial
SpaceX
Foto: Referencial
SpaceX
Foto: Referencial
SpaceX
Foto: Referencial

Con información de Infobae


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here