Stefany Hernández llevará clínica de bicicross en Ciudad Guayana

0
565
nasar ramadan dagga
Stefany Hernández
Foto: Andrés Camacaro
Compartir

El establecimiento de bicicross del polideportivo Venalum albergará la I Bike Clinique, actividad que se llevará a cabo este sábado 4 de marzo, que fue creada y dirigirá la medallista olímpica Stefany Hernández.

Stefany Hernández
Foto: Andrés Camacaro

La actividad iniciará a las 2:00 p.m. y se extenderá hasta las 7:00 p.m. Los encargados de organizar la clínica de ciclismo será la Comisión Regional de Bicicross del estado Bolívar (CREBEB), liderada por Eduardo Ávila.

“La idea de esta clínica es llevar el bicicross a los colegios, liceos, a los barrios. Ofrecer un cupo semanal para facilitarles las bicicletas. Esto nos va a ayudar a masificar el bicicross, a que el bicicross crezca en el estado Bolívar“, contó Ávila en la rueda de prensa llevada a cabo este jueves.

La directiva del bicicross guayanés recibió diez bicicletas y diez cascos de parte del Ministerio para la Juventud y Deporte, además del material recibido del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol) para la preparación física de los atletas.

“Queremos llevar esta idea de las clínicas más allá de la pista de bicicross, tratar de rescatar a unos chamos y traerlos a la pista. Si no nos metemos en las comunidades, nunca vamos a saber si en ese sitio hay talento, quien quita que nuestro próximo atleta olímpico esté en una de esas comunidades, tenemos que ir a descubrirlo”, destacó el dirigente. Según Ávila, la idea de la clínica surgió de Stefany Hernández para compartir con los que fueron parte de sus primeros pasos en el BMX y con la generación de relevo.

Gabriel Moureu, también miembro de la CREBEB, reveló que ya están organizando la próxima clínica, que estará dirigida a los atletas del ciclismo de ruta. Destacó además que la pista de BMX está abierta dos veces por semana para los exponentes del mountain bike, quienes a largo plazo contarán con un circuito muy técnico en el mismo escenario.

Con información de Meridiano

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorIntensifican labores de rehabilitación de pozos profundos en Guacara
Artículo siguiente¿Bueno o malo? Conoce si bailar perjudica el embarazo

nasar ramadan dagga